miércoles, 27 de junio de 2018

Grupos de Interés


El Profesor Víctor Ramos, licenciado en Educación Comercial, egresado del Instituto Pedagógico de Barquisimeto en 2010,  encargado en el colegio de impartir esta asignaturas a estudiantes de primero, segundo, cuarto y quinto años,  explicó que ésta  sustituyó lo que anteriormente era Educación  para el Trabajo, (que incluía Dibujo y comercio). Afirma que actualmente con la inclusión de esta nueva área de formación, se imparte según el docente, de manera discrecional.
Afirma que en los cursos de  cuarto y quinto año se les imparte la creación de un Proyecto Metodológico, que incluye la  elaboración de un producto innovador, es decir, desde el primer lapso comienzan con la parte metodológica, en el segundo lapso se encargan de la defensa de su proyecto, elaboración del producto y exposición del mismo ante el docente y sus compañeros y en el tercer lapso se deben encargar de la ejecución del proyecto, es decir, enseñar a sus compañeros como elaborar el producto.
De Dónde nació?
Por su parte el profesor José Pulido, quien imparte la  asignatura en la institución, sostiene que, es la puesta en práctica de la teoría de La Escuela Revolucionaria fundada en 1894, basada en la escuela del Aprender haciendo, donde los esclavos de la época no solo aprendían la labor de la cosecha de algodón, sino también  la inclusión de labores de industrialización de esa cosecha, tales como manejar un tractor e iniciación de otros oficios complementarios a la labor del campo.
En el caso de los estudiantes actualmente el concepto se aplica para que se preparen o adquieran conocimientos que sean aplicables a la cotidianidad, puesto que se complementan con el trabajo en su vida, por ejemplo aprenden la parte teórica de la materia, pero también para qué se utiliza esta teoría.

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